jueves, 13 de octubre de 2011

Desfile de diosas en Mendoza

Desde hace varios años, Gabriel Canci Difusión realiza el evento más glamoroso de la provincia y el 2011 no es la excepción. El Intercontinental de Moda se perfila como una noche inolvidable en la que se conjugarán la mejor de la moda nacional e internacional, una treintena de músicos en escena, las modelos más conocidas del ambiente y un desfile de celebridades de la televisión que dará que hablar.


El que es considerado uno de los desfiles más grandes de América Latina tendrá lugar esta noche a las 21.30, en los exteriores del Hotel Intercontinental. La conducción del evento, que es auspiciado por UNO Medios y Canal 7 Mendoza, estará a cargo de la ya tradicional dupla conformada por Gabriel Canci y la actriz Andrea Frigerio.

El espectáculo es realizado a beneficio de la fundación UNO Medios, que luego donará todo lo recaudado a Fundafem, organización que trabaja por la detección precoz y prevención del cáncer de mama.

En ese marco, se verá un pantallazo de las tendencias más fuertes en alta costura y prêt à porter para la temporada primavera- verano 2011-2012.

Los elegidos para mostrar sus creaciones son Claudio Cosano, Verónica de la Canal y Natalia Antolín. También se verán diseños de los mendocinos Norma López y Raúl Saldeña, de las marcas Awada, Calandra, Corium Cueros, Alain de France, y una muy especial muestra de diseños de novia de la casa más elegida por las argentinas en su gran día, Rouge Ivoire.

La moda para niños tendrá su momento con la pasada de la marca Candy Baby & Kids, que incluirá una presentación de Oz, una aventura musical, obra a cargo de la escuela de comedia musical de Valeria Lynch.

Las modelos que deslumbrarán con su belleza serán Paula Chaves (imagen de esta edición), Sofía Zámolo, Natalia Botti, Soledad Solaro, Soledad Ainesa y la ucraniana Irina Lendyel. Dolores Barreiro era una de las invitadas, pero por el nacimiento de su hijo Surya, le será imposible asistir.

Entre las sorpresas que habrá sobre el escenario, que tendrá 250m², estará la muestra exclusiva de la nueva colección de Verónica de la Canal, que está inspirada en la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano. La diseñadora se tomó un momento de sus vacaciones en Italia, para contarle a Escenario & Tendencias lo que los mendocinos podrán ver de forma exclusiva.

“Es una minicolección preparada especialmente para presentar en el Intercontinental de Moda de Mendoza y que está inspirada un poco a partir de la obra de William Shakespeare. Es una gran fantasía, donde los vestidos son todos de colores pasteles y muy mágicos”, explicó de la Canal sobre la colección, que tendrá su presentación oficial recién el 8 de noviembre en Buenos Aires.

“Como es tradición en mis líneas, hay mucha corsetería y todos los materiales están trabajados de forma artesanal porque todo se hace a mano”, indicó la diseñadora.

Un escenario imponente
Sobre el evento, que este año se traslada desde la Ciudad de Mendoza al complejo cinco estrellas ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping, Gabriel Canci contó que será una de las producciones más importantes de sus más de 20 años de carrera. Esto porque el despliegue escénico y el montaje del escenario tienen dimensiones mucho más importantes que en ediciones anteriores.

“Siento que es la primera vez que hago un desfile así porque estamos estrenando en todo sentido. Hay mucha adrenalina en todo el equipo, mucha energía y emoción. La verdad que es un desafío grande y este en particular es el show que más energía y adrenalina necesitó de todo el equipo que trabaja conmigo, no sólo porque el montaje es sofisticado, sino por sus dimensiones”.

El objetivo de este megadesfile es el mismo que tiene desde hace décadas Gabriel Canci Difusión: “Lograr que la moda siga creciendo en Mendoza y que sigamos posicionando a la provincia como un referente sociocultural de la moda, no sólo para los mendocinos sino para el mundo entero”.

Como novedad, la Sparkling Big Band interpretará algunas de las canciones más famosas del cine y de las comedias musicales de Broadway para dar inicio a la velada. Esta performance incluirá un segmento coreográfico dirigido por Romina Vera. La agrupación, cuyo director es Juan Pablo Moltisanti, también estará musicalizando algunas pasadas del desfile.

El despliegue de luces promete ser impactante, ya que se han colocado 36 móviles de luces robotizadas. El sistema de sonido, que estará suspendido a ocho metros de altura, y las pantallas son de última generación y son más grandes que las que se usaron en la gira de Ricky Martin, que visitó recientemente la provincia. Es así que frente al público habrá 150m² de pantallas y cortinas de LED, 250 metros de cinta de LED y 100m² de telón de LED.

Para la transmisión del desfile, que se podrá ver por las pantallas E! Entertainment, América TV y Canal 7 Mendoza, se contrató un móvil con cámaras de última generación que fue usado para la cobertura del último mundial de Jockey.

La moda
Como cada año, esta producción promete sorprender con las creaciones más elegantes y de vanguardia para la temporada que se viene. Según explicó Canci, sobre la pasarela habrá mucho color, estampados y modelos cortos.“En líneas generales se va a ver mucho color, una gran variedad de colores frutales y estampados selváticos. También vamos a tener algunos toques de colores pasteles, que se van a poner de moda este año. Algo que se destaca es que los tonos elegidos son vibrantes, es una moda shocking”, agregó el productor.

En cuanto a las novias, si bien se seguirá viendo la tendencia minimalista en los vestidos, todos los diseños tienen un importante trabajo.

Los famosos
Entre los espectadores habrá reconocidas figuras del ambiente artístico. Este año, entre los invitados están la actriz Leonor Benedetto, que es una de las protagonistas de la novela más exitosa del año, Herederos, y Arnaldo André, que protagoniza Los Únicos (ambas se ven por la pantalla de Canal 7 Mendoza).

También llegarán la directora teatral y actriz Reina Reech, el ídolo adolescente Victorio D’Alessandro, Dallys Ferreira y Toti Pasman.

Una vez terminado el desfile, como es tradición, se realizará el juego solidario, en el que empresarios y famosos juegan a la ruleta y donan lo ganado.

En concreto

-El show tendrá lugar hoy a las 21.30 en la playa de estacionamiento del Hotel Intercontinental (frente al Mendoza Plaza Shopping, Guaymallén).

Las entradas están a la venta en el Winland Casino, ubicado dentro del hotel cinco estrellas, y cuestan $250 (VIP frontal), $200 (VIP lateral) y $100 (platea). El horario de venta es de 10 a 14 y de 15 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario